Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

AMC Natural y Viver se únen para fabricar y comercializar kombucha en toda Europa

El mercado de este producto aumenta su volumen de ventas un 580% entre 2020 y 2022
FOTO 1 (1)
Tras varios años de inversión en I+D y en protección intelectual, AMC ha desarrollado toda una gama de kombucha y bebidas fermentadas naturales con valor añadido para los consumidores europeos.

La planta de producción de Víver Kombucha en Granada, en funcionamiento desde 2020, será también desde hoy la planta para la producción de kombucha de la alianza. Víver y AMC Natural trabajarán conjuntamente para transformar la planta en el centro europeo de producción de kombucha.

Tras varios años de inversión en I+D y en protección intelectual, AMC ha desarrollado toda una gama de kombucha y bebidas fermentadas naturales con valor añadido para los consumidores europeos.

Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Global, ha indicado: "El consumidor moderno demanda bebidas saludables que aúnen buen sabor y una experiencia de consumo; nuestro equipo de innovación lleva años entendiendo la categoría y desarrollando propuestas diferenciales que aporten valor añadido a nuestros clientes; nuestro objetivo es ser referentes europeos también en esta categoría y estamos encantados de hacerlo en alianza con emprendedores de gran talento como Viver".

Mientras tanto, Viver Kombucha viene a sumar al desarrollo de AMC su amplia experiencia en la elaboración tradicional de esta bebida. La empresa que nació en 2019, ha perfeccionado, a día de hoy, un proceso muy refinado de producción de kombucha auténtica, orgánica y de máxima calidad, fruto de años de exploración, puesta en marcha y posterior crecimiento de su marca Víver, la marca de kombucha que más cuota ha ganado en España en el último año.

La diferenciación técnica combinada llevada a cabo por AMC y Víver para esta categoría aporta desarrollos significativos en sabor, salud y sostenibilidad, que serán trasladados a los consumidores y lineales de toda Europa.

Antonio Muñoz Beraza: "El consumidor moderno demanda bebidas saludables que aúnen buen sabor y una experiencia de consumo; nuestro equipo de innovación lleva años entendiendo la categoría y desarrollando propuestas diferenciales que aporten valor añadido a nuestros clientes"

En este sentido, el co-CEO y cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, ha indicado: “Gracias a la alineación de un equipo dinámico y ágil como el de Víver con años de experiencia en formulaciones de kombucha ecológica tradicional junto el trabajo de innovación que viene desarrollando el equipo altamente cualificado de AMC tenemos una oferta de productos que hasta ahora era impensable para la categoría”.

AMC Natural, división de bebidas innovadoras de AMC Global, y líder en Europa a través de las marcas de la distribución de más de 70 supermercados en las categorías de zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y shots funcionales de alta nutrición, amplía así, junto a Viver Kombucha, su amplio portfolio de bebidas saludables con kombucha.

El mercado de kombucha en España se ha convertido en el más dinámico en Europa en los últimos años, con crecimientos del 580% en su volumen de ventas entre el año 2020 y 2022. 

Con esta alianza con Viver Kombucha, la corporación internacional AMC Global continúa su crecimiento y diversificación en nuevas categorías saludables, siempre alineado con su misión de aportar una mejor alimentación a los consumidores, como declaran a través de su propósito corporativo, Feeding the Future, mientras que Viver Kombucha continúa su estrategia imparable de crecimiento en España y en Europa tanto con su marca propia como a través de su división de fabricación de marca de distribuidor.

De esta forma, la multinacional española AMC Global, comercialmente presente en todos los continentes, producirá una gama de kombuchas y otras bebidas fermentadas naturales afines, con y sin gas, para sus clientes, en formatos modernos y sostenibles de la mano de Viver Kombucha y se comercializará a partir de principios del próximo 2024. 

Más noticias

Los expertos auguran un año positivo para el sector del Gran Consumo, a pesar del freno de la economía y la caída en la confianza de los consumidores.
Distribución con Base Alimentaria
Supermercados y mayoristas están entre los sectores más perjudicados por el corte de suministro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas