Bebidas

Pascual y la Once celebran los 50 años del tetrabrik de leche en España

Con un cupón especial el próximo 7 de noviembre
Image007 (3)
Más allá de este merecido homenaje al tetrabrik de leche, la colaboración entre Pascual y Once surge del propósito compartido de fomentar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

El cincuenta aniversario del tetrabrik de leche en nuestro país será el protagonista del cupón diario de la Once del próximo martes 7 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán la importancia de su llegada a los hogares españoles, lo cual fue posible gracias a la visión pionera e innovadora de Pascual.

Miguel Carballeda, presidente de la Once y Sonia Pascual, consejera de Pascual, han presentado, en El Palacete de Basilio Avial en Madrid, el cupón que conmemora el cuarto de siglo de este envase que revolucionó el consumo de leche facilitando su accesibilidad, además de suponer un avance significativo en la industria alimentaria.

Durante el acto, Miguel Carballeda ha destacado: “Es un gran placer compartir la imagen de este cupón con nuestros amigos de Pascual que han sido pioneros en España en muchas cuestiones, como los 50 años del brik que conmemoramos. Pero también, y más importante, lo fueron en la inserción laboral de muchas personas con discapacidad en su cadena productiva y, además, en lugares de la España que ahora llamamos “vaciada” y donde es mucho más difícil”.

Por su parte, la consejera de Pascual, Sonia Pascual, ha explicado: “La llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles”.

Revolución del 'brik' de leche en España

Leche Pascual ha sido pionera en la transformación de la industria láctea a lo largo de los años y, en concreto, fue en 1973 cuando Tomás Pascual Sanz introdujo, en colaboración con Tetra Pak, el innovador formato de cartón reforzado con capas de aluminio, conocido familiarmente como 'brik'. Así, este envase no solo permitió que la leche se conservará por más tiempo en condiciones óptimas, sino que también facilitó su transporte y manipulación, haciendo que la leche fuera accesible para un público más amplio.

Sonia Pascual: "La llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles"

Asimismo, en la década de los 80, se lograron nuevos avances con la salida al mercado de la primera leche baja en grasa en un formato de 'brik', acompañado de un cierre "abre fácil". Hoy en día, Leche Pascual trabaja diariamente para adaptar sus envases para que estos sean accesibles para todos los públicos, sin olvidarse de la importancia de cuidar también del planeta. Así, 50 años después su ‘brik’ no deja huella y es que compensa el 100% de sus emisiones convirtiéndose así en un envase con cero emisiones netas.

La inclusión y la accesibilidad, vínculos de unión

Más allá de este homenaje al tetrabrik de leche, la colaboración entre Pascual y Once surge del propósito compartido de fomentar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

En este sentido, entre otras acciones, Pascual colabora de manera activa con el Grupo Social Once, promoviendo la inserción laboral directa de personas con discapacidad, y de manera indirecta, mediante la compra responsable de bienes y servicios a su grupo de empresas sociales, Ilunion. Además, también apoya a la discapacidad a través del deporte paralímpico español, convirtiéndose en patrocinador del Comité en el Plan Adop, desde su creación en 2005.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas