Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Pascual y la Once celebran los 50 años del tetrabrik de leche en España

Con un cupón especial el próximo 7 de noviembre
Image007 (3)
Más allá de este merecido homenaje al tetrabrik de leche, la colaboración entre Pascual y Once surge del propósito compartido de fomentar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

El cincuenta aniversario del tetrabrik de leche en nuestro país será el protagonista del cupón diario de la Once del próximo martes 7 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán la importancia de su llegada a los hogares españoles, lo cual fue posible gracias a la visión pionera e innovadora de Pascual.

Miguel Carballeda, presidente de la Once y Sonia Pascual, consejera de Pascual, han presentado, en El Palacete de Basilio Avial en Madrid, el cupón que conmemora el cuarto de siglo de este envase que revolucionó el consumo de leche facilitando su accesibilidad, además de suponer un avance significativo en la industria alimentaria.

Durante el acto, Miguel Carballeda ha destacado: “Es un gran placer compartir la imagen de este cupón con nuestros amigos de Pascual que han sido pioneros en España en muchas cuestiones, como los 50 años del brik que conmemoramos. Pero también, y más importante, lo fueron en la inserción laboral de muchas personas con discapacidad en su cadena productiva y, además, en lugares de la España que ahora llamamos “vaciada” y donde es mucho más difícil”.

Por su parte, la consejera de Pascual, Sonia Pascual, ha explicado: “La llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles”.

Revolución del 'brik' de leche en España

Leche Pascual ha sido pionera en la transformación de la industria láctea a lo largo de los años y, en concreto, fue en 1973 cuando Tomás Pascual Sanz introdujo, en colaboración con Tetra Pak, el innovador formato de cartón reforzado con capas de aluminio, conocido familiarmente como 'brik'. Así, este envase no solo permitió que la leche se conservará por más tiempo en condiciones óptimas, sino que también facilitó su transporte y manipulación, haciendo que la leche fuera accesible para un público más amplio.

Sonia Pascual: "La llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles"

Asimismo, en la década de los 80, se lograron nuevos avances con la salida al mercado de la primera leche baja en grasa en un formato de 'brik', acompañado de un cierre "abre fácil". Hoy en día, Leche Pascual trabaja diariamente para adaptar sus envases para que estos sean accesibles para todos los públicos, sin olvidarse de la importancia de cuidar también del planeta. Así, 50 años después su ‘brik’ no deja huella y es que compensa el 100% de sus emisiones convirtiéndose así en un envase con cero emisiones netas.

La inclusión y la accesibilidad, vínculos de unión

Más allá de este homenaje al tetrabrik de leche, la colaboración entre Pascual y Once surge del propósito compartido de fomentar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

En este sentido, entre otras acciones, Pascual colabora de manera activa con el Grupo Social Once, promoviendo la inserción laboral directa de personas con discapacidad, y de manera indirecta, mediante la compra responsable de bienes y servicios a su grupo de empresas sociales, Ilunion. Además, también apoya a la discapacidad a través del deporte paralímpico español, convirtiéndose en patrocinador del Comité en el Plan Adop, desde su creación en 2005.

Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas