Alimentación

Realfooding y nut&me comercializan tres productos basados en frutos secos y frutas deshidratadas

Pasta de dátil, harina de almendra y crema de almendra y coco
Hector Serrano  nutandme nut&me Carlos Ríos  Real Fooding
La pasta de dátil de Realfooding y nut&me representa una de las opciones más saludables del mercado para utilizar como endulzante.

Realfooding y nut&me estrenan colaboración tras unir sus fuerzas para comercializar tres productos basados en frutos secos y frutas deshidratadas: pasta de dátil, harina de almendra y crema de almendra y coco.

Estos tres productos, presentados en el marco de la colaboración en un evento realizado en el día de ayer en las instalaciones de Calconut, matriz de nut&me; permitirán a ambas marcas ampliar sus porfolios y mantener su objetivo de ofrecer nuevas alternativas de alimentación saludables. Gracias a la versatilidad de estos elaborados, estas compañías esperan facilitar al consumidor la elaboración de recetas saludables, diferentes y creativas, especialmente durante el desayuno o la merienda.

La pasta de dátil, la harina de almendra y la crema de almendra y coco estarán disponibles en su web y Amazon. Carlos Ríos, propulsor de la marca Realfooding, ha resaltado: “La colaboración con nut&ame comenzó tras detectar en nuestra comunidad, más de 4,5 millones de realfooders, una alta demanda por la pasta de dátil. Un producto que, tras haber sido introducido recientemente en muchas referencias Realfooding gracias a su uso alternativo al azúcar y los edulcorantes, ha democratizado su uso culinario en el hogar por sus conocidos beneficios”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, consejero delegado de Realfooding, ha mostrado su satisfacción tras colaborar con nut&me, a la que ha valorado como “excelente compañera de viaje, ya que, al igual que Realfooding, lleva en su ADN la creación de elaboraciones saludables, y que, tras la buena experiencia de trabajo iniciada con la pasta de dátil, ha dado como resultado estos tres productos”.

Héctor Serrano, director general de nut&me, ha destacado la alineación de ambas marcas en sus valores, y su misión de cambiar la industria alimentaria, y donde realza a Realfooding como el altavoz para dar voz a la alimentación saludable.

Alternativas para desayunos y meriendas

La pasta de dátil de Realfooding y nut&me representa una de las opciones más saludables del mercado para utilizar como endulzante, ya que tan solo contiene un único ingrediente, el dátil. En la actualidad, este elaborado se ha convertido en un perfecto sustitutivo del azúcar, ya que permite la elaboración de recetas prescindiendo de ella y otros edulcorantes. Ejemplo práctico de la aplicación de la pasta de dátil es el propio kétchup Realfooding, considerado como el primer kétchup sin azúcar ni edulcorantes añadidos del mercado nacional, u otras elaboraciones de repostería.

Carlos Ríos: "La colaboración con nut&ame comenzó tras detectar en nuestra comunidad, más de 4,5 millones de realfooders, una alta demanda por la pasta de dátil"

Durante la elaboración de la pasta de dátil no se ha añadido ningún aditivo ni ningún otro ingrediente para poder disfrutar de un sabor dulce y saludable, convirtiéndose así en un endulzante puramente natural, libre de edulcorantes artificiales.

Por su parte, la harina de almendra extrafina representa una magnífica opción como sustitutivo de las harinas de trigo tradicionales, en cualquier receta de pastelería, que, al estar elaborada al completo a base de almendras naturales molidas, también está indicada para ser consumidas por personas celiacas al no contener gluten. Al igual que la pasta de dátil, la harina de almendra extrafina solo posee un único ingrediente, la almendra.

En el caso de la crema de almendra y coco, Realfooding y nut&me apuestan por una crema elaborada con almendra, dátil y coco; con una textura cremosa y un sabor perfecto para untar en pan para desayunos o meriendas, así como complemento para bizcochos, tortita o muffins. Gracias a su elaboración con coco y almendra, esta crema es concebida como una importante fuente de energía y minerales.

Además, desde Realfooding y nut&me han confirmado que estos tres productos son aptos para veganos y celíacos, al no contar en su elaboración con ingredientes de origen animal o cereal.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas