Bebidas

Pascual entra en el mercado ‘plant based’ con una nueva marca, Mimik

Para dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor, el ‘flexilactiano’
Image002 (38)
La industria plant-based factura en España ya 447,41 millones de euros y representa el 0,35% del total de la industria agroalimentaria.

Pascual entra en el mercado plant- based con el lanzamiento de una nueva marca, Mimik, que nace para dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor, el ‘flexilactiano’, que incorpora a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin renunciar a los lácteos tradicionales.   

La industria plant-based factura en España ya 447,41 millones de euros y representa el 0,35% del total de la industria agroalimentaria. Asimismo, el 47,6% de los españoles ha incorporado alimentos de base vegetal a su dieta, un tercio declara consumirlos a diario y un 35% entre 3 y 4 veces por semana. El director del negocio Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, ha indicado: “La creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad ha llevado a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, a replantear sus hábitos alimentarios y apostar por los productos plant-based. En Pascual, damos respuesta a este consumidor con Mimik, una decisión estratégica que no solo se alinea con las tendencias actuales, sino que también abre la puerta a un futuro más sostenible y saludable”. 

Mimik No es Leche, una bebida vegetal diferente  

Tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de la ingesta proteica diaria debería provenir de fuentes vegetales. Ante este desafío, Mimik responde con una nueva bebida vegetal, del segmento ‘no es leche’, inspirada en el sabor y en la textura de la leche tradicional, pero elaborada con soja y avena 100% cultivo local. Nutritiva rica en calcio, vitamina D y proteína, no contiene azúcares añadidos. 

Sergio Bravo: "La creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad ha llevado a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, a replantear sus hábitos alimentarios y apostar por los productos plant-based"

“No tiene el objetivo de imitar a la leche tradicional, sino la ambición de inspirarse en su perfil organoléptico para ayudar a los consumidores a incorporar productos vegetales en su dieta, sin sacrificar el sabor ni la comodidad. Además, tiene una textura muy versátil que es fácil de combinar con otras bebidas como el café”, ha afirmado Bravo. 

Un nuevo consumidor, ‘el Flexilactiano’

Según el estudio ‘Plant based milks can recruit new flexi-dairy-ans’ de Mintel, el 83% de los consumidores españoles de lácteos no tiene intención de dejar de consumirlos en el futuro, y de ese porcentaje, el 60% muestra interés en incorporar a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin tener que renunciar a la leche tradicional. En este sentido, Sergio Bravo ha apuntado: “Estamos ante un nuevo paradigma en los mercados de alternativas vegetales, que, lejos de ser un mundo exclusivo para unos pocos, cada vez va estando más presente en los hogares como una alternativa más, sin que ello implique una renuncia a los lácteos de siempre”. 

Además, Mintel identifica a un nuevo consumidor: el ‘Flexilactiano’, que consume tanto productos lácteos de origen animal como vegetal y que no tiene intención de cambiar su dieta, sino de agregar productos vegetales a la misma. Un tipo de consumidor que busca una alternativa vegetal que pueda sustituir, en parte, a sus lácteos de siempre; con un sabor y un aporte nutritivo a la altura de los lácteos. 

Este patrón de consumo es particularmente relevante en los hogares más jóvenes, donde, dentro del mercado de bebidas vegetales, los últimos datos de Kantar nos indican que están presentes en casi el 50% de los hogares.   

Según el estudio ‘Plant based milks can recruit new flexi-dairy-ans’ de Mintel, el 83% de los consumidores españoles de lácteos no tiene intención de dejar de consumirlos en el futuro, y de ese porcentaje, el 60% muestra interés en incorporar a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin tener que renunciar a la leche tradicional

“Con Mimik queremos conectar con el nuevo consumidor, los jóvenes exigentes y sin etiquetas, utilizando un tono de comunicación y personalidad de marca diferente que huye de la polarización y se identifica mucho más con este tipo consumidor Millennial o de la Generación Z”, ha finalizado el director del negocio Plant Based de Pascual. 

De esta manera, Pascual sigue adaptándose a las tendencias de los consumidores más jóvenes y a la creciente demanda de productos vegetales con una nueva marca, Mimik, que irá ampliando su porfolio en los próximos meses

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas