Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Hijos de Luis Rodríguez recibe su segunda estrella Lean&Green por reducir un 30% su emisión de gases

Continúa formando parte del grupo de 35 empresas que en 2023 han sido reconocidas por sus avances
Lean&Green 1
Entre las medidas puestas en marcha por la empresa para proteger el entorno, y que han sido evaluadas y reconocidas por la Aecoc, están la renovación de la flota vehicular mediante la incorporación de unidades eléctricas y de gas natural licuado.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (Aecoc) ha otorgado a Hijos de Luis Rodríguez su segundo Premio Lean&Green, que reconoce los esfuerzos realizados por la empresa en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en su actividad logística en un 30% durante 2023.

Entre las medidas puestas en marcha por la empresa para proteger el entorno, y que han sido evaluadas y reconocidas por la Aecoc, están la renovación de la flota vehicular mediante la incorporación de unidades eléctricas y de gas natural licuado, la utilización de fuentes de energía renovable en la Plataforma Logística Integral y supermercados, la instalación de equipos energéticamente eficientes en los establecimientos o la comercialización de productos de temporada y locales Km.0 para reducir los impactos asociados al transporte.

Rubén Montes: "Para la empresa este reconocimiento es muy importante, ya que demuestra que todas las acciones que realizamos cada día para ser más sostenibles, están logrando sus objetivos"

Estas acciones involucran a toda la red de distribución de Hijos de Luis Rodríguez y a la totalidad de sus establecimientos de masymas, cash & carry My Cash en Asturias y franquicias mym y minymas repartidos entre Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Rubén Montes, director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez, ha señalado: “Para la empresa este reconocimiento es muy importante, ya que demuestra que todas las acciones que realizamos cada día para ser más sostenibles están logrando sus objetivos. Hoy celebramos una reducción del 30% en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta conseguir ser una empresa carbono neutral”.

Lean&Green es una plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas