Alimentación

España aumenta un 19% su producción de manzanas

Pese al descenso generalizado de los países de la UE
Apple 2788662 1280
Según el Estudio de Aecoc ‘El consumidor de productos frescos ante la inflación’, en España la fruta es el producto más consumido, aunque varía según el perfil de consumidor.

La campaña del Programa Europeo promovido por Afrucat afirma que en la UE, en general, la producción de manzana este año desciende llegando a casi los 11 millones de toneladas; no obstante, España se sitúa en los primeros puestos, ya que incrementa su producción en un 19%; mientras que otros países europeos no incrementarán su producción este año. 

Según el Estudio de Aecoc ‘El consumidor de productos frescos ante la inflación’, en España la fruta es el producto más consumido, aunque varía según el perfil de consumidor. Por ejemplo, las personas mayores son las que más fruta consumen (165kg per cápita), seguidos de las parejas sin hijos o las personas independientes y los que se sitúan al final del ranking son los hogares con hijos pequeños, donde solo la mitad consumen fruta habitualmente. Concretamente, la manzana, aunque ha sufrido un pequeño descenso, sigue situándose a la cabeza de las frutas que más se consumen, con una media de 8 kilos per cápita. 

Manel Simón: "Tenemos una extraordinaria oportunidad para seguir posicionando a las manzanas como una de las frutas preferidas por los consumidores y; por otro lado, asumimos el reto de incrementar su consumo en los hogares donde todavía no hay un consumo habitual de este alimento tan nutritivo"

En general, el panorama para sector agroalimentario dedicado a la producción y distribución de manzanas en España es favorable no solo porque pertenece a uno de los grupos de alimentos que más se consumen, sino que también es importante destacar que los consumidores cada vez eligen más los productos nacionales frente a los productos importados. 

Manel Simón, director de Afrucat, apunta: “Tenemos una extraordinaria oportunidad para seguir posicionando a las manzanas como una de las frutas preferidas por los consumidores y; por otro lado, asumimos el reto de incrementar su consumo en los hogares donde todavía no hay un consumo habitual de este alimento tan nutritivo”.

Por último, en el site creado por el Programa Europeo, se irán publicando todos los contenidos propios del programa e información sobre hábitos de vida equilibrados.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas