Food Service

La mayonesa Metro Chef obtiene el Sabor del Año Restauración 2024

El producto ha sido desarrollado en Planta Thinko, el espacio de innovación de Makro
Mayonesa Extra de METRO Chef Sabor del Año 2024
La referencia premiada está disponible en un formato de cubo de 5L, especialmente diseñada para la hostelería.

El jurado de los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal Horeca, ha otorgado a la Mayonesa extra consistencia y sabor de Metro Chef el premio ‘Sabor del Año Restauración 2024’ en su primer año de lanzamiento.

Esta receta de mayonesa que Makro ha desarrollado bajo su marca propia Metro Chef, ha sido reconocida por el jurado de esta sexta edición de los premios Sabor del Año Restauración por su calidad superior, textura cremosa, densidad y excelente consistencia y sabor.

El jurado ha estado formado por 10 maestros culinarios de distintas partes de España y presidido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente. Los miembros del jurado valoran los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global, siendo los productos que obtienen la nota más alta los que reciben el galardón.

Investigación e innovación

Este producto ha sido uno de los desarrollos de Planta Thinko, el espacio de innovación de Makro. La compañía desarrolló la referencia exclusiva de la Mayonesa extra consistencia y sabor Metro Chef como respuesta a la necesidad del canal Horeca de contar con un producto de alta calidad y con un precio muy competitivo. La referencia premiada está disponible en un formato de cubo de 5L, especialmente diseñada para la hostelería.

 Enrique Díaz: "La receta de la Mayonesa extra consistencia y sabor de Metro Chef es el resultado de un proceso de investigación y desarrollo entre diferentes departamentos de Makro, Marca propia, Clientes y Marketing e Innovación, junto con la colaboración del chef Iñigo Lavado"

Durante el proceso de desarrollo de la nueva receta se enviaron muestras a Planta Thinko, donde se realizaron varios testeos con clientes con el objetivo de obtener opiniones y sugerencias que contribuyeron a dar con la formulación adecuada.

“La receta de la Mayonesa extra consistencia y sabor de Metro Chef es el resultado de un proceso de investigación y desarrollo entre diferentes departamentos de Makro, Marca propia, Clientes y Marketing e Innovación, junto con la colaboración del chef Iñigo Lavado. En dicho proceso, el testeo con clientes ha sido fundamental para avalar la calidad de sus atributos. Empleamos el término “extra” como atributo diferencial de otras recetas de marca propia, destacando su calidad adicional asociada a sus características especiales en cuanto a color, cremosidad, mayor consistencia y estabilidad del sabor”, explica Enrique Díaz, responsable de Marca Propia de Makro España.

La nueva Mayonesa de Metro Chef llegó a los lineales de Makro en mayo de 2023 y, en el marco de su proceso de presentación, la compañía envió muestras a cerca de 500 clientes para que tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano este nuevo producto diseñado especialmente para ellos.

Makro está comprometido con impulsar la innovación en hostelería y ofrecer productos y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial a sus clientes. Por ello, la compañía inauguró a finales de 2022 Planta Thinko, un espacio de encuentro y colaboración creado para trabajar, de la mano de todos los actores que forman parte del ecosistema hostelero, en el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones que generen valor para los profesionales del sector.

La actividad en Planta Thinko se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, en el que la innovación es uno de sus pilares estratégicos y palanca de crecimiento. La compañía quiere impulsar la innovación con el objetivo de continuar liderando la distribución mayorista multicanal en España y contribuir, en este proceso, al crecimiento del propio sector.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas