Alimentación

La directora ejecutiva de Carrefour España y el director general de Nestlé se incorporan al Consejo Directivo de Aecoc

La Asociación supera ya las 33.500 empresas
Diseño sin título (39)
Jordi Llach, director general de Nestlé y Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.

El Consejo Directivo de Aecoc, órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación empresarial que reúne a más de 33.000 compañías del Gran Consumo, ha incorporado como nuevos miembros a Jordi Llach, director general de Nestlé y a Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.

Nacido en 1964 en Barcelona, Jordi Llach, es Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1989 empezó su carrera profesional en Nestlé España, ocupando diferentes responsabilidades durante los años sucesivos hasta que, en 2018, pasó a ser responsable de la categoría de Culinarios para la Zona Europa, donde lideró con éxito el negocio de Food en la Zona Emena (Europa, Oriente Medio y África del Norte), mediante la creación de un nuevo equipo de categorías, la implementación de la organización de Food por segmentos y la dedicación de recursos específicos para la transformación del negocio. En julio de 2022 fue nombrado director general de la Confederación Ibérica, siendo a su vez director general de Nestlé España. Por su parte, Elodie Perthuisot es directora ejecutiva de Carrefour España desde septiembre de 2023, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour desde 2021.

Se incorporó a Carrefour en 2018 como directora de Marketing para Francia, y más tarde Directora Ejecutiva E-commerce Francia. Ha ocupado la posición de Chief E-Commerce, Data & Digital Transformation Office para todo el Grupo Carrefour hasta enero de 2024. Anteriormente trabajó como asesora de dos Ministros, después como directora del gabinete del Ministro de Cultura, y más tarde, fue directora comercial de FNAC Darty, donde lideró la transformación multicanal de este minorista francés líder. Elodie es licenciada en Ingeniería por la Ecole Polytechnique, Télécom Paris y Sciences Po Paris. También tiene un MBA de ESCP Business School.

El Consejo Directivo de Aecoc

Formado por una veintena de altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución del país, el Consejo Directivo de Aecoc está actualmente presidido por Javier Campo, consejero de Caixabank, y cuenta con Alberto Rodríguez-Toquero, director general Mahou – San Miguel, como vicepresidente.

Con más de 33.500 empresas asociadas, Aecoc trabaja para impulsar la competitividad de la cadena de valor poniendo, para ello, a disposición de las empresas plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas como las de transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas