Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre su primera tienda en Colmenar Viejo tras invertir 6 millones de euros

La cadena prevé la construcción de un almacén en Parla para hacer de la Comunidad de Madrid su principal nodo logístico
Imagen Lidl   Exterior tienda Colmenar Viejo
Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya cuenta con una red de unos 80 puntos de venta y dos almacenes.

Lidl continúa dando pasos para ampliar su presencia y seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, esta vez tras abrir su primera tienda en Colmenar Viejo. Ubicada en la Avda. del Prado Bastero con C/ de Jorge Juan, ésta ha supuesto una inversión de alrededor de 6 millones de euros para su construcción y equipamiento y la creación de 30 nuevos empleos.

Este nuevo establecimiento pondrá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a disposición de los clientes de Lidl, que podrán encontrar en ellos una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo complementado con cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

El horario comercial de esta nueva tienda es de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 20.00h los domingos. Ésta, que cuenta también con un aparcamiento de más de 130 plazas para facilitar las compras de sus clientes, ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, cerca de 600 metros cuadrados de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita del alcalde de Colmenar Viejo

La apertura de este nuevo espacio comercial ha coincidido con la visita del alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez; la primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Contratación, Patrimonio y Administración Pública, Belén Colmenarejo; el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Actividades y Disciplina, Jorge Domínguez; la tercera teniente de alcalde y concejala de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez; y la concejala de Deportes y Consumo, Fabiola Cebrián. Todos ellos han recorrido las instalaciones de este nuevo punto de venta acompañados del director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid Raúl Sanz; el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid Álvaro Ocaña; o la gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid María Moreno, entre otros representantes de la compañía.

Raúl Sanz: “Estamos muy orgullosos de aterrizar en Colmenar Viejo gracias a esta nueva tienda, un hito que nos permitirá hacer más accesibles que nunca los productos de mayor calidad al mejor precio a los vecinos de este municipio madrileño”

“Siempre es una gran noticia que Colmenar Viejo sea el lugar elegido por empresas multinacionales de primer nivel como Lidl, para expandir su crecimiento empresarial. Con la inauguración de este gran establecimiento en el barrio de Arroyo Espino, damos la bienvenida a la ciudad a una de las cadenas de supermercados referentes a nivel nacional. Desde el consistorio impulsamos el desarrollo empresarial como uno de los motores para la economía local, generando riqueza y puestos de trabajo”, ha comentado el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.

“Estamos muy orgullosos de aterrizar en Colmenar Viejo gracias a esta nueva tienda, un hito que nos permitirá hacer más accesibles que nunca los productos de mayor calidad al mejor precio a los vecinos de este municipio madrileño”, ha destacado el director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid, Raúl Sanz, quien ha añadido que “esta inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión sostenible en la Comunidad de Madrid, región en la que estamos cada vez más presentes y por la que seguiremos apostando para crecer y generar más riqueza y empleo locales”.

11 nuevas tiendas en dos años y un futuro almacén en la CCAA

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha tenido un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Prueba de ello es que, más allá de esta apertura en Colmenar Viejo, en solo dos años la cadena de supermercados ha puesto en marcha otros 10 nuevos establecimientos en esta CCAA: siete en Madrid capital y tres más repartidos por Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles. Además, Lidl prevé invertir unos 85 M€ en la construcción de un nuevo almacén en Parla para hacer de la Comunidad de Madrid su principal nodo logístico en el país, impulsando su expansión de tiendas en toda la zona centro y generando más riqueza y empleo locales.

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya cuenta con una red de unos 80 puntos de venta y dos almacenes (en Alcalá de Henares y Pinto), una plantilla de más de 2.400 personas y ya compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a proveedores a cerca de 90 proveedores locales.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas