Bebidas

David Saliot, nuevo consejero delegado de Lactalis en España

La compañía impulsa una nueva organización para incrementar su eficiencia
Kli9
David Saliot, nuevo consejero delegado de Lactalis en España.

Lactalis lanza en nuestro país una nueva organización, a partir del 15 de marzo, con miras a incrementar su eficiencia y a continuar un crecimiento rentable y sostenible. En la nueva organización se mantendrán las tres unidades de negocio que pertenecen a Lactalis íntegramente, Lactalis Puleva (leche líquida, natas y horchata), Lactalis Forlasa (quesos, natas y mantequillas) y Lactalis Foodservice (canal Horeca), reportando a David Saliot, nuevo consejero delegado de la nueva organización, Lactalis España.

David Saliot: "En el año en que cumplo 25 años en Grupo Lactalis, tendré el placer y el orgullo de liderar esta nueva etapa en España"

David comenzó en el grupo Lactalis hace 25 años como becario y desarrolló su carrera logrando en diferentes puestos de dirección general, como director general de Lactalis Nestlé Portugal, director general Lactalis Nestlé del Sur de Europa y, desde 2019, como director general de Lactalis Puleva. “En el año en que cumplo 25 años en Grupo Lactalis, tendré el placer y el orgullo de liderar esta nueva etapa en España. La afronto con nuestros tres valores corporativos como guía, la ambición, el compromiso y la sencillez; con nuestro propósito, #Nutriendoelfuturo, como inspiración; y con el convencimiento de que cuento con el mejor equipo para conseguir todos los retos que tenemos planteados”, afirma David Saliot.

Lactalis es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. En nuestro país, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, Lactalis cuenta con 8 plantas, 6 de ellas situadas en localidades de menos de 25 000 habitantes. 2500 personas trabajan en el grupo que colabora con más de 1.600 ganaderías, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas