Distribución con Base Alimentaria

Dia impulsa la ganadería regional con el 100% de su leche de origen España

El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Leche Dia Láctea
En 2024, la totalidad de la leche de vaca comercializada bajo la marca Dia será de origen 100% español, producida en todo el territorio nacional.

Dia sigue reafirmando "su compromiso con el desarrollo de la economía de las zonas rurales y el apoyo a proveedores de leche locales". En 2024, la totalidad de la leche de vaca comercializada bajo la marca Dia será de origen 100% español, producida en todo el territorio nacional. Este hito representa "un paso significativo en su misión de generar un impacto positivo en las comunidades, apoyando a los productores e impulsando el crecimiento económico, al tiempo que garantiza la máxima calidad en sus productos", explican desde la compañía de distribución.

“Nuestra gama de lácteos es muestra del compromiso que asumimos desde Dia con el impulso de la economía, el comercio de proximidad y la sostenibilidad”, subraya José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España. “Trabajar mano a mano con productores locales nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos y ofrecer todas nuestras referencias de leche 100% origen español”.

Más de 115 millones de litros de ganaderías españolas en 2023

En 2023 se adquirieron más de 115,3 millones de litros de leche de proveedores nacionales. Una cifra que ha ido creciendo progresivamente, 20 puntos desde 2020, cuando se situaba en torno al 75%. Galicia toma especial protagonismo, aunando el 65% de la producción adquirida en España, en concreto 78,9 millones de litros.

José Manuel Blanco: “Trabajar mano a mano con productores locales nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos y ofrecer todas nuestras referencias de leche 100% origen español”

En cuanto a los productos que mejor evolución han experimentado, destaca la leche fresca ‘Dia Láctea’, en sus variedades entera y semidesnatada, que ha aumentado su producción en un 22% y alcanzando más de 4 millones de unidades vendidas en 2023. El resultado de este producto contrasta con los datos ofrecidos por Nielsen IQ, que reflejan una caída en el volumen en el mercado de leche fresca.

Este nuevo hito se enmarca en el proceso de transformación integral que emprendió la compañía hace tres años, bajo el cual ha renovado su modelo de tienda, más amplio y luminoso, con gran protagonismo de los frescos; impulsado el e-commerce a través de su nueva web y App, y renovando más de 2.400 referencias de ‘Nueva Calidad Dia’ atendiendo a los más altos estándares para acercar a los hogares productos de calidad a precios asequibles.

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de sus productos, en 2021, la compañía renovó su gama de productos lácteos de marca propia bajo el nombre ‘Dia Láctea’. La gama está compuesta por 12 referencias, que incluyen desde variedades tradicionales hasta propuestas que responden a necesidades de los consumidores, como leche sin lactosa, enriquecida en Calcio y Vitamina D o leche Omega 3.

Asimismo, Dia está trabajando en nuevos lanzamientos y formatos, como un innovador minibrick especialmente diseñado para los más pequeños. Este último, en un formato pack de tres unidades de 200 ml cada una, "refleja el compromiso de la compañía con satisfacer las necesidades del cliente, así como con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario", según destacan desde la empresa.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas