Bebidas

Pascual lanza Dinamic Protein una nueva gama alta en proteínas

Busca “democratizar” este creciente mercado entre todo tipo de consumidores y no solo entre los que practican deporte
Image002 (52)
La nueva marca de Pascual ha lanzado una amplia gama de productos como una leche sin lactosa enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes.

Pascual apuesta por el mercado de proteína con una nueva marca, Dinamic Protein, que nace para dar respuesta a las necesidades de los consumidores (deportistas, adultos y seniors) que buscan un complemento para un estilo de vida saludable y con una dieta equilibrada. La compañía entra de esta forma en una nueva categoría cuya industria facturó 342 millones de euros en España durante el año 2023, con un crecimiento interanual superior al 26%, y una proyección a futuro que estará marcada por la diferenciación y la mejora en la composición nutricional de las diferentes gamas de productos. 

La creación de la nueva marca Dinamic Protein busca “democratizar” la proteína entre todo tipo de consumidores y no solo entre los que practican deporte. La nueva línea de Pascual, enmarcada dentro de su actual estrategía de diversificación, apuesta por distintos productos de proteína en ambiente, sin necesidad de frío, con el objetivo principal de comercializarlos de forma preferente en la gran distribución. Así lo ha expresado durante la presentación de las 6 primeras referencias con las que cuenta la nueva marca Elena Terol, directora de Negocio de Proteína de Pascual.

Por su parte, el director general de Negocios de Pascual, César Vargas, ha señalado al respecto que “con Dinamic Protein queremos crear una nueva categoría que mejore el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales, amplíe los momentos de consumo de este tipo de productos y con especial foco en los consumidores que tienen un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada". Para incidir en que: "tampoco nos hemos olvidado de los deportistas, que buscan mejorar su rendimiento, pero queremos dar un paso adelante acercando el mercado de la proteína a un público más amplio".

La nueva marca de Pascual se presenta con una doble imagen: color turquesa para el segmento "life" y un azul más oscuro para el "sport’"; y en, estos momentos, cuenta con una leche, una bebida vegetal, dos batidos y dos bebidas. De cara a finales de este 2024, Pascual tiene previsto lanzar bajo la marca un formato "que no existe en el mercado”. 

La leche sin lactosa está enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes, ambas con la mayor cantidad de proteína por envase del mercado, 72g por litro, además de 8 vitaminas y minerales.

César Vargas: "Con esta amplia gama de productos, orientada a estos dos tipos de consumidores, queremos democratizar la proteína entre un target mucho más amplio de la población como complemento a su bienestar físico y su actividad diaria"

Por otro lado, Dinamic Protein ha lanzado dos batidos de 330ml: uno de cookies y otro de plátano con sabor a cacahuetes, que están orientados a consumidores que practican una vida saludable y equilibrada; con 25gr de proteínas, 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y 0% materia grasa; y también dos bebidas de 330ml: una de café y la otra de chocolate con sabor a avellanas; enfocadas en la práctica deportiva y el rendimiento con 30 gr de proteína, 7,1gr de BCAAs, fundamental para la recuperación después de cada entrenamiento, menos de 1g de azúcares por envase y 12 vitaminas y minerales.

Sobre el posicionamiento de la nueva marca, aunque desde Pascual se ha indicado "que es la distribución quien establece el precio", el fabricante ha incidido en que "son unos productos de alto valor añadido, pero queremos hacerlos totalmente accesibles a toda la población; por lo que su precio se situará entre los de la marca del distribuidor y los de otras marcas existentes".

La compañía cuenta con un importante plan inversor para llevar adelante con éxito el desarrollo de su apuesta por dinamizar el lineal de la proteína y, según han especificado sus responsables, "el feedback que nos está dando sobre el producto la distribución es muy positivo”. Los productos ya están a la venta El Corte Inglés y próximamente en las principales cadenas a nivel nacional y en las regionales.

“Con esta amplia gama de productos, orientada a estos dos tipos de consumidores, queremos democratizar la proteína entre un target mucho más amplio de la población como complemento a su bienestar físico y su actividad diaria “, ha destacado César Vargas durante la presentación de la nueva marca de Pascual.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas