Bebidas

Pascual, la primera compañía certificada por Aenor en auditoría retributiva

Reconoce el compromiso con la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor
Image005
Durante el acto de entrega, el presidente de la compañía, Tomás Pascual, ha recibido la certificación de manos de Rafael García Meiro, CEO de Aenor, en las instalaciones del grupo de alimentación y bebidas en Madrid.

Pascual se ha convertido en la primera compañía certificada por Aenor en auditoría retributiva, con la máxima calificación (A), que reconoce su compromiso con la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor.

Durante el acto de entrega, el presidente de la compañía, Tomás Pascual, ha recibido la certificación de manos de Rafael García Meiro, CEO de Aenor, en las instalaciones del grupo de alimentación y bebidas en Madrid. Tomás Pascual ha querido destacar, “la apuesta de la compañía por el talento, impulsando el crecimiento personal y profesional de nuestras personas, en un entorno basado en la igualdad de oportunidades, eliminando así toda manifestación de discriminación en la promoción interna, la selección y la remuneración entre mujeres y hombres”.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de Aenor, ha puesto de relieve que “la sociedad demanda empresas responsables y comprometidas con valores; solo desde un enfoque ESG pueden atender esta demanda. En Aenor conocemos bien el compromiso de Pascual con valores que realmente preocupan a la ciudadanía, como el bienestar y la salud, el desarrollo social y el cuidado del planeta. El certificado que hoy entregamos evidencia que Pascual trabaja con resultados para hacer de la igualdad entre mujeres y hombres una realidad”.

Tomás Pascual: "Destacamos la apuesta de la compañía por el talento, impulsando el crecimiento personal y profesional de nuestras personas, en un entorno basado en la igualdad de oportunidades, eliminando así toda manifestación de discriminación en la promoción interna, la selección y la remuneración entre mujeres y hombres"

La certificación de Aenor de auditoría retributiva está basada en un modelo econométrico (matemático y estadístico) propiedad de OMD Human Resources Consulting, que permite la comprensión objetiva, transparente y neutra de la práctica retributiva en las organizaciones.

Este modelo permite identificar posibles brechas salariales entre mujeres y hombres en puestos de igual valor y, lo más relevante, las causas que las originan pudiendo mejorar la toma de decisiones. Además, es un mecanismo que ayuda a las organizaciones a dar cumplimiento a la exigencia recogida en la Directiva Europea 2023/970 de que las empresas justifiquen, si se produce, el 5% de diferencia salarial entre hombres y mujeres.

A la hora de hablar de la brecha salarial, hay que diferenciar entre brecha salarial bruta, que es la diferencia entre lo que cobran en media o mediana, mujeres y hombres, y brecha salarial ajustada, que es el resultado de identificar qué parte de la brecha salarial bruta no se puede justificar por razones objetivas y legítimas.

De esta manera, la brecha salarial ajustada es la que deben corregir las empresas. En esta certificación, Aenor incluye dos tipos de puntuaciones: la calificación A, cuando la brecha salarial ajustada está entre el 0 y el 2,5%, y la B, cuando la brecha salarial ajustada está en entre el 2,51% y el 5%. En el caso de Pascual, la calificación obtenida es la máxima posible, la A.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas