Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Henkel redujo sus emisiones totales de CO2 en más de un 60% en 2023

La planta de Montornés del Vallés (Barcelona) fabrica productos con más del 25% de plástico reciclado
HENKEL 2023
Henkel Ibérica aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo a más del 25% en España.

Henkel reafirma su compromiso con la sostenibilidad trabajando sistemáticamente en sus objetivos medioambientales y sociales. En el Día Mundial del Medioambiente, la compañía quiere recordar la importancia de proteger y regenerar los sistemas naturales, mejorando la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de las empresas. Henkel Ibérica es un buen ejemplo de sostenibilidad para el Grupo Henkel.

En 2023, la fábrica de Henkel Ibérica situada en Montornés del Vallés (Barcelona) redujo sus emisiones de CO2 en la producción gracias a que es una planta neutra en carbono, por lo que el 100% de la energía utilizada por el centro para fabricar sus productos procede de fuentes renovables. Este hito lo marcó la instalación de 18.600 m2 de paneles solares, que permiten autogenerar el 25% de toda la energía que la planta necesita.

Elisenda Ballester: "La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo para seguir dentro del Grupo Henkel y que año tras año nos superemos"

Además, la compañía está comprometida por promover una economía circular. En este sentido, Henkel Ibérica aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo a más del 25% en España. Además, muchos de los embalajes de Henkel Ibérica ya están diseñados para reciclarse o reutilizarse. Un ejemplo destacado es la nueva gama de adhesivos y selladores, que cuenta con hasta un 95% de plástico reciclado postconsumo. 

“La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo para seguir dentro del Grupo Henkel y que año tras año nos superemos. Todos los resultados globales se pueden ver en el informe de sostenibilidad que publicamos anualmente desde 1992, hace más de 30 años”, explica Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas