Revista
Epta Iberia, compañía especializada en refrigeración comercial para la distribución alimentaria y parte del Grupo Epta, ha equipado el nuevo supermercado MasyMas de Luis Piña en Villafranca de Córdoba con su gama Integral. Esta tecnología combina diseño, rendimiento y sostenibilidad, gracias al uso de propano (R290), un refrigerante natural de mínimo impacto ambiental. Con esta solución, la empresa contribuye a reducir la huella medioambiental del supermercado, optimizar su eficiencia energética y aportar un estilo vanguardista que mejora tanto la funcionalidad del espacio como la experiencia de compra.
A través de la escucha activa, el análisis detallado y la adaptación a sus necesidades, optimiza resultados mientras aporta diseño, innovación y eficiencia. Un claro ejemplo de esta filosofía es la nueva apertura del supermercado MasyMas en Villafranca de Córdoba, con la que Luis Piña expande su red de establecimientos hasta 81 puntos de venta, repartidos entre sus enseñas Masymas, Masymas Basic, Minymas y Eurocash.
Con nueva apertura del supermercado MasyMas en Villafranca de Córdoba, Luis Piña expande su red de establecimientos hasta 81 puntos de venta, repartidos entre sus enseñas Masymas, Masymas Basic, Minymas y Eurocash
Tras un análisis exhaustivo de las nuevas instalaciones, que cuentan con una sala de ventas de 540 metros cuadrados, la compañía apostó por su gama Integral para la distribución alimentaria. Esta elección responde al compromiso del supermercado con la sostenibilidad, al reducir su huella medioambiental, y al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética.
Los equipos Integral combinan las ventajas del merchandising de los sistemas remotos con la autonomía de una unidad de frío integrada, eliminando la necesidad de una sala de máquinas. Gracias a esta solución, el supermercado mantiene sus 4.000 referencias habituales en exposición, optimiza el espacio disponible y simplifica la instalación, reduciendo la complejidad y los tiempos de ejecución.
Además, la gama Integral ofrece una variedad de vitrinas que tradicionalmente requieren conexión a una central, permitiendo equipar completamente el supermercado con murales, vitrinas y armarios de congelados, así como soluciones más específicas como semi-verticales, mesas promocionales e islas de congelados.
Tras un análisis exhaustivo de las nuevas instalaciones, que cuentan con una sala de ventas de 540 metros cuadrados, la compañía apostó por su gama Integral para la distribución alimentaria
En el caso de MasyMas Villafranca de Córdoba, los lineales de congelados Granbering Integral Ultra, Granvista Integral y las vitrinas Comfort Midi de la marca Costan no solo aportan un diseño moderno y atractivo a la sala de ventas, sino que también optimizan el consumo energético. Gracias a las innovaciones tecnológicas aplicadas de Epta, estos equipos garantizan un rendimiento excepcional y certificaciones energéticas de alto nivel.
De hecho, todos los equipos de la familia Integral funcionan con propano (R290) un refrigerante natural con un impacto prácticamente nulo en el calentamiento global gracias a su bajísimo GWP. Además de cumplir con la normativa F-gas, destaca por su disponibilidad constante y estabilidad de precio, evitando así las tensiones del mercado y garantizando una solución eficiente y sostenible a largo plazo.