Las autoridades sanitarias trasladaron una serie de medidas y normas específicas para Mercamadrid, con el objetivo de garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos, así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad aquí. En el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, Mercamadrid ha desarrollado su actividad esencial de abastecimiento de alimentos.

El sábado 21 de marzo, tras la finalización de la actividad, 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollaron labores de desinfección intensa y minuciosa de todas las instalaciones. Unas labores que se extendieron a lo largo de más de cuatro horas para actuar en cerca de 200.000 metros cuadrados de instalaciones y zona comercial.

Asimismo, se ha reforzado la plantilla del equipo de limpieza que ha desarrollado las labores necesarias de desinfección de las instalaciones diariamente. Además, Mercamadrid cuenta estos días con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Madrid en las labores de control de accesos, seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas. Este refuerzo está siendo de gran ayuda y valorado positivamente tanto por la empresa mixta como por las empresas instaladas en el recinto.