Distribución con Base Alimentaria

Reyes Maroto preside la entrega de Premios Aecoc 2018

Foto de grupo de los premiados en esta edición.
Foto de grupo de los premiados en esta edición.

Cerca de 150 directivos de las principales empresas del gran consumo, medios de comunicación y colectivo académico se han dado cita este 29 de noviembre en Madrid en la 6ª Edición de los Premios Académicos y 7ª de los Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial. En la modalidad de periodismo, los galardones han reconocido la trayectoria profesional de Manuel Campo Vidal y un artículo de Raquel Villaécija del diario El Mundo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido el acto de entrega de los premios y ha anunciado que el Ministerio aprobará este viernes un programa dotado de 400 millones de euros para ayudar a la reindustrialización en las Comunidades Autónomas. Además, Maroto ha asegurado que trabajan por la "digitalización, la innovación y la internacionalización". Asimismo, ha felicitado a la organización del evento tanto por la entrega de los Premios como por el trabajo que está desarrollando con las universidades para la captación de los jóvenes y detección del talento. "Tenemos la voluntad de seguir colaborando con organizaciones como Aecoc, que trabajan para la mejora competitiva de las empresas", ha destacado.

Reconocimientos académicos

Por su parte, los Premios Académicos de Aecoc reconocen anualmente trabajos de fin de grado y máster que presentan estudiantes universitarios de todo el territorio nacional. En esta ocasión, han concurrido al certamen un total de 87 trabajos procedentes de centros universitarios de todo el país. Los Premios Académicos de Aecoc cuentan con cuatro categorías (marketing, supply chain, tecnología aplicada y PepsiCo-Sostenibilidad) y otorgan un primer premio y un accésit en cada una de ellas.

En total, estos premios cuentan con una dotación económica de 20.000 euros (3.000 euros para los trabajos ganadores en cada una de las categorías, 1.000 para cada uno de los accésits y 1.000 para cada uno de los docentes que tutela el trabajo ganador). Los primeros premios de cada categoría han ido a parar a la Universidad de La Rioja (Marketing), Universidad de Vigo (Supply chain), Universidad Politécnica de Madrid (Tecnología aplicada) y, finalmente, la Universidad de Lleida (PepsiCo-Sostenibilidad).

El jurado, del que han formado parte representantes de la Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Red Fue (Red Española de Fundaciones Universidad Empresa), la Comisión de Educación de la Ceoe, la Secretaría de Estado de Universidades y la comisión académica de Aecoc, ha valorado especialmente las aportaciones realizadas por estos trabajos para la mejora de la competitividad del tejido empresarial español.

Premios de Carrefour, Nestlé y PepsiCo

Además, la convocatoria anual de los Premios Académicos Aecoc incluye también la concesión de oportunidades laborales en compañías del sector, de la mano de los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y PepsiCo.

En esta ocasión, Carrefour ha premiado con un contrato indefinido a Adriana Segovia, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, y a Cristina Abilleira, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por su parte, Nestlé España ha concedido un programa de prácticas remuneradas a María del Mar Macías Gutiérrez, de la Universidad de Barcelona; y PepsiCo Iberia ha completado su premio económico con un programa de prácticas para Andrea Ballesteros, de la Universidad de Burgos.

Aecoc apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 64 centros universitarios participantes y un alcance anual de 1.700 jóvenes en sus actividades. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente más de 74 compañías del sector.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas