Distribución con Base Alimentaria

​Lidl reabre su tienda en Benavente tras invertir tres millones de euros

El nuevo establecimiento amplía en casi 300 metros cuadrados su sala de ventas
Imagen Lidl   Exterior tienda Benavente
El espacio ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento para facilitar las compras.

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Castilla y León con la reapertura de su nueva tienda en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha remodelado su antiguo punto de venta en este municipio zamorano para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, Lidl ha invertido unos tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas.

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial de Lidl en Benavente amplía en casi 300 metros cuadrados su sala de ventas hasta rondar los 1.300 metros cuadrados en total (prácticamente un 30% más). En línea con la apuesta de la compañía por fomentar una alimentación variada y saludable e incorporar cada vez más artículos de proximidad en su oferta, los benaventanos ya pueden encontrar en él un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales (entre ellas embutidos o vinos castellanoleoneses), junto a un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Este nuevo punto de venta, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Este incorpora además varias medidas de eficiencia energética como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, región en la que únicamente a través de su plan de expansión ya ha invertido unos seis millones de euros y ha creado una docena de nuevos puestos de trabajo este año, tras inaugurar otra tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) en septiembre.

Actualmente, la cadena de supermercados ya suma 25 establecimientos, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando hasta un 40% a través de su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas