Distribución con Base Alimentaria

Lidl refuerza su presencia invirtiendo más de 15 millones de euros en tres tiendas

Nuevos establecimientos en Galicia, Cataluña y Madrid
Apertura LIDL Cangas
Reafirma su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros.

Lidl continúa reforzando su presencia en territorio español, tanto es así que ha invertido más de 15 millones de euros en la apertura de tres nuevas tiendas en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid. Estos nuevos establecimientos hacen hincapié en la importancia de los productos locales.  

Primera tienda en Vilassar de Mar

En Cataluña, la compañía ha inaugurado su primera tienda en Vilassar de Mar tras una inversión de más de 5 millones de euros. Esta nueva tienda se encuentra ubicada en la Avinguda del Progrés 31, cuenta con una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento (3 de ellos reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos).

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la utilización de pintura interior con etiqueta ECOLabel de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles o la instalación de una superficie de 1.000 metros de paneles fotovoltaicos, con los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.

Frutas y verduras, embutidos o lácteos son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de Cataluña que los clientes pueden encontrar en la tienda de Vilassar de Mar y el resto de los establecimientos de la región.

Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En su apuesta por poner en valor el producto catalán y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía local, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de la CCAA, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

La inauguración de esta nueva tienda en Vilassar de Mar refleja, una vez más, la apuesta de Lidl por Cataluña, región en la que lleva cerca de 30 años generando riqueza y donde ya cuenta con más de 120 establecimientos y una plataforma logística -en Montcada i Reixac (Barcelona), con previsión de inaugurar otras dos en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en el futuro-.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la comunidad ya roza los 1.100 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,56% del total) y supera los 22.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,68% del total), según datos de PwC.

Primer establecimiento en Cangas do Morrazo

Lidl abre hoy jueves su primer establecimiento en Cangas do Morrazo, ubicado concretamente en la Avda. de Bueu 53, tras movilizar una inversión de 6 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Jaime Herrá: "Esta tienda representa tres de los valores fundamentales de la marca, ya que al compromiso medioambiental y al del empleo hay que añadir la destacada presencia del producto regional en nuestros estantes"

En concreto, la nueva tienda (la número 36 en la comunidad autónoma) cuenta con una sala de ventas de casi 1.400 metros cuadrados y con más de 100 plazas de aparcamiento, de las que tres funcionan como puntos de carga para vehículos eléctricos. A esta medida de compromiso medioambiental se suman diversas actuaciones de equipamiento sostenible como el uso de iluminación LED o los 1.000 metros cuadrados de paneles solares de los que dispone la nueva dotación de Lidl en Galicia.

Jaime Herrá, director regional de Lidl, ha destacado: “Esta tienda representa tres de los valores fundamentales de la marca, ya que al compromiso medioambiental y al del empleo hay que añadir la destacada presencia del producto regional en nuestros estantes. Además de estar más cerca de nuestros clientes, esto se refleja también en la contribución a la dinamización económica (Lidl ha destinado unos 35 millones de euros a seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra) y también en la generación de empleo directo, como avalan los 50 puestos que sostenemos en la comarca de O Morrazo, entre los de la tienda de Cangas y los de la de Moaña”.

Nueva tienda en Galapagar

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la Comunidad de Madrid, esta vez con la inauguración hoy de su nueva tienda en Galapagar (C/ Vicente Guillén Zamorano, 8-14). Para este local, la compañía ha destinado un presupuesto de más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 personas.

Lidl reafirma con ello su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 70 establecimientos y dos plataformas logísticas –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar una tercera en Parla en el futuro– 

El nuevo espacio comercial de Lidl en Galapagar dispone de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que los galapagueños pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y también de nevera. Esta nueva tienda cuenta además con 120 plazas de aparcamiento (exteriores e interiores) para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad, esta incorpora varias medidas de eficiencia energética como 1.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Lidl reafirma con ello su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 70 establecimientos y dos plataformas logísticas –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar una tercera en Parla en el futuro–, emplea a más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 millones de euros anuales a más de 80 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y supera los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas