Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre nueva tienda en Calahorra y asume la vicepresidencia de Asodib

La invertido ha supuesto más de 4 millones de euros
Imagen Lidl   Exterior tienda Calahorra
Lidl refuerza su compromiso con Baleares asumiendo la vicepresidencia de la Asociación de Distribuidores de las Islas Baleares.

Lidl continúa dando pasos para consolidar su presencia en La Rioja mediante la inauguración de su nueva tienda en Calahorra (Ctra. Logroño, s/n). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes riojanos, la compañía ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno "más amplio, moderno y sostenible", según destaca.

Lidl ha invertido para ello más de 4 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho empleos directos para una plantilla de 28 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Calahorra cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los riojanos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con cada vez más referencias regionales (entre ellas múltiples variedades de vinos, embutidos o frutas y hortalizas), sus semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Esta nueva tienda, que dispone de más de 100 plazas de aparcamiento, abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; el primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno de Calahorra, Esteban Martínez; y la concejala de Comercio de Calahorra, Pilar Bazo, entre otros, visitado ayer este nuevo espacio comercial junto a los gerentes de Ventas de Lidl en La Rioja Juan Carlos Arjonilla y Miriam Delgado.

Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en La Rioja, CCAA donde ya cuenta con una red de cuatro tiendas, emplea a más de 80 personas y compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales (exportando hasta un 40% a través de sus otros más de 11.500 centros en una treintena de países) a unos 20 proveedores riojanos. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en La Rioja ya se sitúa sobre los 80 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 1,08% del total) y los 1.700 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 1,20% del total), según datos de PwC.

Vicepresidencia de Asodib en Baleares

Por otra parte, Lidl ha comunicado que refuerza su compromiso con Baleares asumiendo la vicepresidencia de la Asociación de Distribuidores de las Islas Baleares (Asodib) en la asamblea general celebrada en Palma el lunes 14 de noviembre de 2022. Esta entidad representa en el ámbito autonómico los intereses de las empresas de distribución asociadas ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector. De esta forma, Lidl fortalece su presencia en una asociación con una alta representatividad local en el sector, que reúne a las principales cadenas de distribución de las Islas y que forma parte de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB).

Achim Becker: "Lidl pretende seguir contribuyendo al buen desarrollo de la distribución alimentaria en Baleares, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y que fomenten la sostenibilidad medioambiental"

Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares, indica: “Asumiendo la vicepresidencia de la Patronal, Lidl pretende seguir contribuyendo al buen desarrollo de la distribución alimentaria en Baleares, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y que fomenten la sostenibilidad medioambiental y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como estamos haciendo desde nuestra llegada a las Islas, hace ya más de 20 años”.

Por su parte, Carles Tarancón, secretario general de Asodib, ha destacado: “El compromiso que ha demostrado Lidl con la mejora de la distribución alimentaria en nuestra comunidad desde los valores compartidos con el resto de empresas que forman parte de ASODIB: competitividad, servicio social, crecimiento económico, empleo y medioambiente, entre otros. Por ello, estamos seguros de que su labor desde la vicepresidencia será fructífera para todos”. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas