Branded Content

Renovar el secreto de la dieta mediterránea: la carne de conejo estrena tres formatos

Listos para el horno, la plancha o la cazuela, buscan añadir la practicidad al inventario de virtudes de este producto sostenible, saludable y con todas las garantías de seguridad alimentaria.
FOTO Blisters carne de conejo ESPAN¦âA   3 TIPOS
La carne de conejo está innovando con tres presentaciones listas para preparar de un producto saludable y polivalente, que ya se está revelando como la nueva forma de cocinar en Europa.

Banda SUPERIOR completa

Cuidar la tradicional Dieta Mediterránea a la vez que proporcionas a las generaciones más jóvenes las características de flexibilidad, versatilidad y practicidad que demandan en los alimentos. Ahí está el reto del siglo XXI para muchos sectores. El de la carne de conejo está logrando ese objetivo a base de innovar con tres presentaciones listas para preparar de un producto saludable y polivalente, que ya se está revelando como la nueva forma de cocinar en Europa.

Muslos, medallones y medio conejo troceado constituyen el trío de nuevos formatos impulsados por la Organización Interprofesional cunícola, INTERCUN, y que comercializan las empresas del sector cunícola, para atraer la atención de cada vez más gente, sobre todo entre los millennials y los miembros de la generación zeta. Algo muy importante para asegurar el futuro de uno de los pilares de la Dieta Mediterránea desde hace siglos, como carne blanca y saludable que es, además de ofrecer un amplísimo abanico de posibilidades en la cocina.

FOTO MEDALLONES COCINADOS

Para resaltar este último punto, cada uno de los cortes está dirigido a unos métodos de cocinado determinados. Los muslos se adaptan mejor al horno, mientras que los medallones (más fáciles de comer al tener solo un hueso en el centro, y por tanto indicados para niños) destacan a la plancha o en fritos; y el medio conejo troceado está enfocado a los arroces, los estofados y los guisos.

MUSLOS ACEITUNA COCINADOS

Y, yendo un paso más allá, la interprofesional cunícola ha querido facilitar las cosas a los consumidores que no conozcan bien las técnicas, poniendo en marcha la web elsecretoescarnedeconejo.eu. Un lugar en el que encontrar inspiración e ideas de recetas, desde unos simples muslos asados hasta risotto de carne de conejo y cítricos.

FOTO MEDIO POLLO Cocinado 2

El quinto tipo de carne más consumido en nuestro país (según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), es además particularmente sana. ¿Por qué? Entre otras cosas, tiene un bajo contenido en grasas y aporta únicamente 131 kcal/100 gramos, pero es rica en proteínas de alto valor biológico, así como en fósforo y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12). El selenio y el potasio son otros de los nutrientes de los que es fuente la carne de conejo.

Así, no es de extrañar que las sociedades de nutrición recomienden consumir entre 3 y 4 veces por semana carnes blancas como esta, la de pollo o la de pavo sin piel.

Calidad y seguridad garantizadas

Todo esto podemos valorarlo gracias, eso sí, al gran trabajo de los productores y transformadores de carne de conejo en el ámbito de la seguridad alimentaria y la calidad. Y es que esta es una industria con las máximas garantías en estos aspectos, que cumple con una rigurosísima legislación europea. Esta se centra también en el respeto animal y la sostenibilidad medioambiental.

Y es que el sector cunícola se desarrolla sobre todo en un ambiente de tan alto valor ecológico como la llamada ‘España Vaciada’. Se trata de una actividad de enorme importancia para las zonas rurales de comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia o Cataluña, que genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos en ellas, contribuyendo a fijar población.

Los nuevos formatos, por tanto, supondrán una renovación que impulsará un alimento beneficioso tanto a nivel ecológico como social y nutricional. Un secreto de la Dieta Mediterránea que pasa a convertirse en la nueva forma de cocinar en Europa.

Banda



FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas