Bebidas

Pascual pone en marcha el servicio de reparto con robots autónomos

El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Image009
Pascual ha puesto en marcha un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos.

Pascual ha puesto en marcha un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network. El objetivo de esta iniciativa es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

La colaboración entre el operador logístico de última milla y el fabricante busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero. El proyecto, completamente consolidado, ya está a pleno rendimiento en Zaragoza.

El uso de robots autónomos en la industria logística se encuentra en auge a nivel global, lo que representa una importante oportunidad para el sector, que busca constantemente mejorar sus procesos y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado: "Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”.

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha indicado: "Esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible".

Pedro Marín: "Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades"

Este modelo, que complementa al reparto tradicional, se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos en hostelería. Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tiene Pascual en Zaragoza. La compañía trabaja con el objetivo de expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medioambiente, en línea con la creciente demanda de alternativas de movilidad y transporte sostenibles.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas