Bebidas

Pascual pone el foco en la movilidad sostenible en Barcelona

Reduce las emisiones de este tipo de entregas de última milla en 60 toneladas de CO2
Image007 (1)
Pascual pone el foco en la movilidad sostenible en Barcelona, de la mano del operador de distribución urbana Cargobici.

El uso de bicicletas eléctricas en la distribución urbana está experimentando un crecimiento progresivo a nivel global, según el último estudio ‘Sharing the load: the potential of e-cargo bikes’ de Green Alliance, que estima una reducción de hasta el 7,5% del tráfico motorizado en las grandes ciudades gracias a esta nueva alternativa ciclologística. En este contexto, Pascual pone el foco en la movilidad sostenible en Barcelona, de la mano del operador de distribución urbana Cargobici, con un proyecto global de logística de última milla que prevé poder extender al resto del país en los próximos años.

De esta manera, la compañía sigue envuelta en proyectos de movilidad sostenible, que generan un impacto positivo en los entornos donde opera Pascual e impulsan una cadena de suministro cada día más responsable. "Nuestra apuesta por la movilidad sostenible refleja el compromiso de la compañía por la preservación del medioambiente y la búsqueda continua de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas", ha afirmado Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual. De este modo, “la compañía continúa trabajando para dar lo mejor para el futuro de la alimentación y de la hostelería; y lo hace implementando soluciones innovadoras y sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, que nos permiten ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes independientemente de donde estén ubicados”, ha indicado Marín.

Por su parte, Antonio J. Domínguez, CEO de Cargobici, ha declarado: “Ya no hablamos de un proyecto piloto exótico, sino de una realidad que ya está en las calles. Nuestros repartidores están entregando en más de 250 establecimientos cada día. Algo que no hubiera sido posible sin la valentía y las ganas de probar nuevos procesos de Pascual y la apuesta de Cargobici por un modelo sostenible, no sólo en lo ecológico o en lo social, también en lo económico”.

La compañía ha conseguido reducir las emisiones de este tipo de entregas de última milla en 60 toneladas de CO2, tras recorrer la flota eléctrica de Cargobici más de 235.200 kilómetros. Estos resultados son fruto de un proyecto que comenzó con una primera fase de pruebas en julio de 2022 y que en la actualidad ya se encuentra completamente consolidado.

Pedro Marín: "Nuestra apuesta por la movilidad sostenible refleja el compromiso de la compañía por la preservación del medioambiente y la búsqueda continua de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas"

Una alianza estratégica que ha logrado aumentar un 20% los envíos en los últimos seis meses, pasando de 2.410 pedidos en diciembre de 2022 a más de 3.000 entregas en la actualidad. Además, se estima que las entregas de Cargobici representan el 10% del total de la compañía en Cataluña y el 16% de los pedidos en Barcelona.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas