Proveedores Food Service

Pascual llega a más de 90.000 bares y restaurantes de toda España

La hostelería y alimentación tradicional representan el 40% de su negocio
Image002 (31)
Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el proveedor del 30% de los locales de nuestro país.

Pascual provee a un total de 90.000 bares y restaurantes de todo el país a través de los servicios integrales de distribución de Qualianza y distribuidores exclusivos. Un sector estratégico que es uno de los pilares fundamentales de la economía española, contribuyendo significativamente al empleo y al turismo de nuestro país. Actualmente, representa aproximadamente al 4,5% del PIB español, con 1,5 millones de empleos directos y un crecimiento estimado de entre el 5% y el 7% para el año 2023.

En este sentido, Pascual es un aliado clave para muchos profesionales del sector desde hace más de 50 años, en un canal que representa el 40% de su negocio y con una capilaridad que le permite llegar a cerca de 30.000 pequeños comercios de alimentación en todo el país. Reconociendo la importancia del pequeño comercio en la ‘España Vaciada’, la compañía ofrece apoyo y soluciones integrales sus clientes a través de su marca exclusiva para el canal Horeca, Pascual Profesional, y se ha convertido en un socio de referencia para ayudar al pequeño hostelero a desarrollar y rentabilizar su negocio.

Javier Peña, director Comercial de Pascual, explica que: "La hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad”.

De esta forma, Pascual Profesional ofrece a los hosteleros herramientas como la formación online, apoyo a la digitalización, promociones personalizadas, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros. Además, la gran capilaridad de la compañía, a través de su filial de distribución Qualianza, le permite hacer llegar a los profesionales más de 900 referencias de sus marcas y de partners aliados que son líderes del mercado en sus respectivas categorías.

Aliado del hostelero

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el proveedor del 30% de los locales de nuestro país

Javier Peña: "La hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad"

El compromiso de Pascual con los bares y los pequeños comercios de alimentación también se extiende a nivel territorial, ya que cuenta con 7 fábricas ubicadas en municipios con menos de 34.000 habitantes.  

Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país. Asimismo, sus delegaciones comerciales están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes; se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las 3 principales islas de los archipiélagos balear y canario.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas