Alimentación

Pastas Gallo lanza una nueva gama elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre

Hélices de lenteja roja, Fideos de garbanzo, Macarrones de guisante y Hélices de garbanzo
Gallo
La presentación ha consistido en un showcooking protagonizado por el Chef Estrella Michelin y embajador de Pastas Gallo, Pepe Rodríguez, y por la nutricionista Gabriela Uriarte.

Pastas Gallo ha presentado este miércoles en Madrid su apuesta para facilitar una mayor presencia de las legumbres en la dieta lanzando la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante

La nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre se circunscribe en la apuesta estratégica como marca fabricante líder por desarrollar categorías de alimentación saludable y por la contribución al cambio de paradigma hacia un sistema alimentario más sostenible y justo. 

Las nuevas variedades Gallo Nature 100% Legumbre proponen una nueva y manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo. La presentación ha consistido en un showcooking protagonizado por el Chef Estrella Michelin y embajador de Pastas Gallo, Pepe Rodríguez, y por la nutricionista Gabriela Uriarte.

Las nuevas variedades de pasta de legumbres son las Hélices de lenteja roja, los Fideos de garbanzo, los Macarrones de guisante y las Hélices de garbanzo elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.

Fáciles y rápidas de preparar, proporcionan un cocinado versátil que permite la elaboración de platos aptos para toda la familia: Estamos ante una nueva categoría de producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original -el alto contenido en proteínas, en fibra y en hierro- además de ser apta para dietas restrictivas, como la vegana, o motivadas por intolerancias y/o alergias, como las personas celíacas”, ha explicado la directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García.

Además de ser la variedad con más proteínas, se trata también de la que contiene menos carbohidratos, “motivo por el cual nos permite incrementar el consumo habitual de pasta, disfrutando en cualquier momento del día, más allá de las 2-3 raciones semanales de media que se consumen en nuestro país”, apunta García. “Ya no hay que elegir entre pasta o legumbre: Gallo Nature 100% Legumbre reúne lo mejor de la pasta y de las legumbres, con el doble de proteínas y el triple de fibra que la pasta clásica”, señala la directiva de Grupo Gallo. 

Los beneficios del consumo de pasta de legumbres

El hecho de estar elaboradas íntegramente con legumbre confiere a esta nueva gama unas propiedades saludables específicas: por su contenido en carbohidratos naturalmente presentes, sin azúcares añadidos, con un alto contenido en proteínas. Mientras los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal después de un ejercicio físico intenso, la proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular y al normal mantenimiento de los huesos. 

En general, el consumo diario de fibra no se alcanza fácilmente si no se incluyen en la dieta suficientes vegetales, frutas, cereales integrales o de grano entero y legumbres. Una pasta fuente de fibra o con alto contenido en fibra es conveniente para la población general, a excepción de personas con patologías digestivas muy concretas.

La pasta de legumbre Gallo Nature es una alternativa a otras fuentes de carbohidratos exentas de gluten, ya sean alimentos naturalmente libres de gluten (legumbres, cereales como el arroz, maíz, mijo, quinoa, tubérculos) o alimentos procesados (pasta sin gluten). Es ideal para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten no celíaca.

En dietas veganas, la nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre ofrece la doble ventaja de ser una fuente interesante de proteína vegetal, importante en dietas en las que se excluye cualquier tipo de fuente proteica animal; y además, poderse utilizar como una pasta, sabiendo que no contiene trazas de huevo o lácteos. Es igualmente apta para personas con alergias alimentarias a estos dos alérgenos por su ausencia de trazas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas