Bebidas

El operador logístico de Mahou recibe el certificado de sostenibilidad de CHEP

Por el uso de palés reutilizables y el transporte colaborativo
Img taisa logistics operador logistico de mahou san miguel obtiene el certificado de sostenibilidad 372
Taisa Logistics logró evitar la emisión a la atmósfera de 613 toneladas de CO2, el equivalente a 14 vueltas al mundo en camión, así como la generación de 51.420 kg de residuos.

Taisa Logistics, el operador logístico integral de Mahou San Miguel, ha obtenido por parte de CHEP, el certificado de sostenibilidad que acredita sus ahorros en materia medioambiental por el uso de palés reutilizables y al transporte colaborativo.

Ambas compañías trabajan conjuntamente en la reducción de residuos de embalaje y de emisiones de CO2. En 2022, gracias al sistema de uso compartido y de reutilización de palés promovido por CHEP, Taisa Logistics logró evitar la emisión a la atmósfera de 613 toneladas de CO2, el equivalente a 14 vueltas al mundo en camión, así como la generación de 51.420 kg de residuos.

“La colaboración con CHEP nos ayuda a avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad y a garantizar que nuestra actividad se desarrolle con el menor impacto medioambiental posible”, ha afirmado Eduardo Cáceres, director de Taisa Logistics. “Continuaremos trabajando juntos en la optimización de rutas colaborativas y en la reducción de la huella de carbono, siempre con la vocación de formar parte de la solución para crear cadenas de suministro más eficientes y respetuosas con el entorno”, ha añadido.

Vicente Molla, director general de CHEP España, ha asegurado: “En CHEP nos esforzamos por crear y adecuar proyectos para que nuestros clientes mejoren la sostenibilidad de sus cadenas de suministro, reduzcan sus costes y optimicen las operaciones. Nos complace ver que Taisa Logistics ha conseguido resultados muy positivos”.

Desde hace más de 25 años, Taisa Logistics y CHEP trabajan juntos en la implantación de soluciones sostenibles que ayuden a reducir el impacto ambiental y a lograr cadenas de suministro más eficientes. En este sentido, destaca la participación del operador logístico de Mahou San Miguel en la plataforma colaborativa AirShared, que forma parte de la iniciativa ‘Zero Waste World’ de CHEP, creada para compartir ideas, retos y tendencias en torno a la movilidad sostenible, y para gestionar los proyectos de transporte colaborativo de manera más sencilla y efectiva.

Cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles

El modelo de negocio de CHEP, conocido como pooling, está basado en los principios de la economía circular y consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores a lo largo de toda la cadena de suministro. Este sistema alarga, por tanto, la vida útil de los palés, reduciendo la materia prima utilizada y los residuos, además de crear eficiencias en la cadena y liberar al cliente de las tareas de gestión del palé, ya que es CHEP quien se encarga de dicho proceso, incluyendo su recolección, inspección, reparación y mantenimiento.

Eduardo Cáceres: “La colaboración con CHEP nos ayuda a avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad y a garantizar que nuestra actividad se desarrolle con el menor impacto medioambiental posible”

Para Mahou San Miguel, la sostenibilidad es un pilar estratégico de su negocio y, en 2023, tiene previsto destinar 48 millones de euros a impulsar a lo largo de toda su cadena de valor a través de su Plan Estratégico en este ámbito, ‘Vamos 2030’. Concretamente, en el ámbito de la movilidad sostenible, la compañía fomenta iniciativas relacionadas con la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío y generar eficiencias que contribuyan a reducir su huella ambiental. 

En el marco de la actividad de su operador logístico, Taisa Logistic, destacan iniciativas recientes como la incorporación a su flota de cinco nuevos Duo Trailer, camiones con capacidad para duplicar la carga respecto a un tráiler convencional reduciendo un 26% las emisiones de CO2 en cada viaje.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas