Bebidas

Mahou San Miguel establece rutas de reparto 100% sostenibles en Granada

La compañía invierte 48 millones de euros este año en la puesta en marcha del plan 'Vamos 2030'
Img mahou san miguel implanta rutas de reparto 100 sostenibles en el centro de granada 712
La puesta en marcha de este modelo de reparto, que va a operar en las zonas del centro histórico de la ciudad y del barrio del Albaicín, supone un ahorro de 4.720 kg de CO2 al año.

Mahou San Miguel ha implantado rutas de reparto 100% sostenibles en el centro de Granada. Lo hace a través de Voldis, su negocio de distribución propia, que ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra. Gracias a este espacio logístico, que cuenta con un almacén e incorpora una flota 100% eléctrica de micro camiones, la cervecera puede realizar la entrega de productos a los establecimientos de hostelería ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido con una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.

Javier Guerrero: "Desde Mahou San Miguel, seguimos impulsando la transformación de la distribución y del sector hostelero, colaborando con todos los actores implicados para promover un modelo capaz de dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos existentes en el reparto de última milla, sin perder de vista las necesidades de nuestros clientes y consumidores"

Este servicio permite a la compañía ofrecer un servicio más cercano y ágil a sus clientes granadinos, dando respuesta a los retos actuales de la distribución urbana y contribuyendo a la transformación del sector hostelero para asegurar su sostenibilidad futura. Entre otras ventajas, este sistema, en un futuro, les permitirá también disminuir el tamaño de los pedidos y aumentar la recurrencia de las entregas, lo que ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorando su flujo de caja y asegurando el stock diario en función de sus necesidades.

“Desde Mahou San Miguel, seguimos impulsando la transformación de la distribución y del sector hostelero, colaborando con todos los actores implicados para promover un modelo capaz de dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos existentes en el reparto de última milla, sin perder de vista las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, afirma Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel.

La puesta en marcha de este modelo de reparto, que va a operar en las zonas del centro histórico de la ciudad y del barrio del Albaicín, supone un ahorro de 4.720 kg de CO2 al año y contribuye a que los granadinos puedan convivir en un espacio urbano más limpio, seguro y sostenible. Iniciativas como esta refuerzan, además, la vinculación de Mahou San Miguel con la ciudad y el papel de su fábrica de Cervezas Alhambra como motor económico y social de la zona.

Movilidad y soluciones de última milla

Con este proyecto, Mahou San Miguel da un paso más en su plan de movilidad sostenible, que impulsa a través de ‘Vamos 2030’, una hoja de ruta que recoge sus objetivos en este ámbito y en la que solo este año invertirá 48 millones de euros. Su estrategia en esta materia, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío, así como la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a evolucionar su modelo de distribución desde una visión más sostenible y eficiente con foco en soluciones para la denominada última milla.

Su plan de transporte del trabajo, que promueve entre sus profesionales el empleo de alternativas con menos impacto ambiental para desplazarse, como el transporte público, la bicicleta o el coche compartido, a través de jornadas de sensibilización y formación. De hecho, fue reconocida en 2020 con el Distintivo de Calidad de la Movilidad Urbana Sostenible de la Empresa, otorgado por el Ayuntamiento de Granada, por ser pionera en el establecimiento de políticas de movilidad sostenible.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas